20 de septiembre de 2013 / 03:16 a.m.

Monterrey • La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) rechazó este jueves la Reforma Hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y advirtieron que impactará en la generación de empleos.

Fernando Turner, presidente en Nuevo León de la ANEI, explicó que la reforma va encaminada a incrementar el presupuesto para programas sociales, cuando la tendencia mundial es a disminuir estos proyectos e invertir en generación de empleos, por lo que consideró que la reforma es errónea.

"El Gobierno está proponiendo el aumento de impuestos más grande que se recuerde en los últimos 40 años, además de que es para financiar programas sociales, cuando todo el mundo, todos los países están protegiendo primero el empleo y están eliminando programas sociales".

Turner Dávila señaló que con el excesivo gasto del Gobierno Federal no se justifica moralmente un aumento de impuestos.

"Lo que la ley propone es que en lugar de que el Gobierno esté pensando en cómo recibir más ingresos, en esta situación de economía nacional débil, se oriente hacia gastar menos y gastar mejor, todos los días tenemos muestras del dispendio y la corrupción que hay, no se justifica moralmente un aumento de impuestos".

En este sentido señaló que en contrapropuesta el Gobierno Federal debe buscar maneras de ahorrar recursos e invertir en generar empleos y apoyar las pequeñas y medianas empresas.

"Nuestra propuesta es que el Gobierno se enfoque en no aumentar impuestos, en ahorrar, el gobierno fácilmente puede encontrar maneras de ahorrar 250 mil millones de pesos y que se dedique el dinero a fomentar la inversión a 5 millones de PYMES".

Incluso señaló que los niveles salariales más bajos deben dejar de gravarse para aumentar el poder adquisitivo de la población.

El Presidente de la ANEI hizo un llamado a los legisladores federales a no aprobar la reforma hacendaria propuesta por el Presidente, Enrique Peña Nieto y señaló que "vamos a esperar que la Virgen de Guadalupe los ilumine", dijo.

REDACCIÓN