2 de octubre de 2013 / 01:17 a.m.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) rechazó la apelación interpuesta por el organismo del balompié de Cabo Verde contra la sanción al combinado de ese país por alineación indebida en el partido clasificatorio a la Copa del Mundo Brasil 2014 contra Tunez.

La Comisión de Apelación de la FIFA confirmó que apoya la decisión del Comité Disciplinario, que el 12 de septiembre pasado resolvió anular el partido de Cabo Verde y otorgar a Túnez la victoria 3-0.

La medida fue adoptada debido a que la Selección de Cabo Verde alineó a un jugador en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, disputado el 7 de septiembre de 2013, que cumplía un castigo.

El caboverdiano Fernando Varela fue incluido en el partido pese a no haber cumplido su suspensión por cuatro partidos que se le impuso tras recibir una tarjeta roja por conducta antideportiva en encuentro válido para el Mundial de Brasil disputado el 24 de marzo pasado.

Mediante un comunicado la FIFA dio a conocer que se declaró como partido perdido para Cabo Verde, lo que significa su eliminación en la segunda ronda de la eliminatoria al quedar como segundo lugar del Grupo B con nueve puntos.

Mientras que su rival quedaría como líder con 14 puntos y se coloca en la siguiente etapa de la clasificación.

NOTIMEX