12 de febrero de 2015 / 02:24 a.m.

Ciudad de México.- Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, rechazó una nueva mesa de diálogo que la Secretaría de Gobernación planteó para este jueves e inmediatamente se retiró del Monumento a la Revolución.

Miguel Ángel Pérez Ochoa, director general adjunto de gobierno de la Secretaría de Gobernación, había propuesto a Núñez y a otros dirigentes de la Sección 22 el encuentro y la hora estaba por definirse, pero declinaron esta opción.

Ante la propuesta, el líder de la Sección 22 dijo que lo plantearían a sus bases, quienes finalmente determinaron rechazar la mesa de diálogo.

Núñez dijo que será el sábado cuando en una nueva asamblea estatal determinen un nuevo plan de acción, en el que además se discutirá la fecha para intentar tomar el Zócalo capitalino.

"El movimiento ha determinado que hasta que nosotros nos pongamos de acuerdo en la asamblea plenaria y en la asamblea estatal de la sección 22.

"(Ir al Zócalo) tendrá que ser una valoración en nuestra próxima asamblea estatal del sábado", dijo antes de subirse a una camioneta y retirarse de este punto, en el que también los integrantes de la CNTE han ido abandonando la explanada de Plaza de la República. 

FOTO: Notimex 

JOSÉ ANTONIO BELMONT / MILENIO