6 de marzo de 2013 / 10:33 p.m.

Con una votación de tres contra dos, la Primera Sala de la Corte determinó que el caso debe ser turnado al Primer Tribunal Colegiado con residencia en Chiapas, para que sea éste quien resuelva en definitiva el asunto.

 Ciudad de México • La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó reasumir su competencia para conocer el incidente de reconocimiento de inocencia que promovió el indígena Alberto Patisthán, quien fue sentenciado a 60 años de prisión por el homicidio de siete policías en Chiapas.

Con una votación de tres contra dos, la Primera Sala de la Corte determinó que el caso debe ser turnado al Primer Tribunal Colegiado con residencia en la mencionada entidad, para que sea éste quien resuelva en definitiva el asunto.

El indígena ha alegado su inocencia e incluso recibe el apoyo de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, luego de que fue acusado por la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas de participar en una emboscada, en el paraje Las Limas, ocurrida en 2000.

RUBÉN MOSSO