10 de agosto de 2013 / 03:36 a.m.

Marco Fabián de la Mora, mediocampista del Guadalajara, rechazó que la convocatoria de los argentinos naturalizados mexicanos, Damían Álvarez (segunda ocasión) y Christian "Chaco" Giménez (primera), se deba que la Selección Mexicana esté en una crisis y dio la bienvenida a los jugadores, para el partido ante Costa de Marfil, del próximo 15 de agosto.

"Yo creo que el llamado de ellos dos no es por qué la selección esté mal, son jugadores (los naturalizados) que tienen que venir a aportar y si están siendo llamados es porqué en verdad se sienten mexicanos, así que son bienvenidos, yo no tengo nada en contra de los naturalizados",

En declaraciones hechas en una pequeña rueda de prensa en el hotel de concentración del club Guadalajara, en la capital del país, para el partido de la jornada 5 del torneo Apertura 2013 ante Cruz Azul.

El volante ofensivo del cuadro rojiblanco indicó, "lo único que he dicho siempre es que estar en la selección es un orgullo, que sientes la playera que es una gran responsabilidad y quien esté dentro de la selección, tiene que dar su máximo esfuerzo, tiene que dar todo dentro y fuera de la cancha, espero que den lo mejor de sí mismo porqué eso va hacer que haya más competencia interna".

El integrante de la histórica Selección Mexicana que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseveró también que él, está dispuesto a asumir el rol de líder en la selección mayor y no sólo en el partido amistoso frente a Costa de Marfil, si no en los de eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014.

"De que aceptó el reto eso es lo que estamos buscando, cuando eres jugador siempre quieres dar lo mejor, para buscar ese lugar, no le tengo miedo a la responsabilidad, al revés es una oportunidad que tengo".

El volante del Guadalajara comentó de igual forma, "hoy en día estoy buscando encontrar mi mejor nivel. Creo que he venido de menos a más, y me siento bien físicamente, me siento bien dentro de la cancha".

"Quiero seguir sobresaliendo para ganarme un lugar, vienen cosas importantes, estoy feliz de ser llamado a este partido amistoso (es el único jugador de Chivas convocado), si se me da la oportunidad tengo que ganarme un lugar, para las eliminatorias.

"Lo única es levantar la mano, para tratar de seguir estando dentro de la cancha y tanto en Guadalajara, como en la selección, tratare de dar mi máximo esfuerzo".

NOTIMEX