NOTIMEX
14 de junio de 2013 / 10:42 p.m.

Villahermosa • El ex secretario de Salud, Carlos de la Cruz Alcudia, dijo estar tranquilo y seguro de no tener nada que ver con el desvío de recursos en la pasada administración, luego de una hora y 40 minutos de comparecer ante el Ministerio Público.

En la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el ex servidor público señaló que acudirá las veces que sea requerido ante la autoridad tabasqueña para las investigaciones del caso, tras esta primera cita.

El ex funcionario, quien cubrió el periodo de diciembre de 2011 al 31 de diciembre de 2012 como titular de la Secretaría de Salud del estado, aclaró que no puede decir el contenido de su comparecencia, para no entorpecer las investigaciones.

De la Cruz Alcudia expuso que acudió en calidad de testigos de hechos y que recibió de parte de la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz un trato amable y sin presiones.

Asimismo, dijo que la condición en que entregó la Secretaría de Salud al nuevo gobierno está en las actas de entrega recepción y que cuenta con un abogado que lo asesora ante las condiciones actuales de su comparecencia.

Carlos de la Cruz Alcudia fue subsecretario de Salud de 2007 a 2009 y de ahí se convirtió en diputado local en 2010, solicitando licencia para asumir en diciembre de 2011 la titularidad de la Secretaría de Salud en sustitución de Luis Felipe Graham Zapata.