26 de marzo de 2013 / 04:27 p.m.

La protesta que interpuso la Selección de Costa Rica para repetir el partido del pasado viernes ante su similar de Estados Unidos no procedió, informó este día la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El viernes anterior la selección norteamericana venció por la mínima diferencia a "La Sele", en un encuentro que se disputó bajo una intensa nevada en Denver, Colorado, lo que provocó la protesta de los ticos con el objetivo de repetir el encuentro.

Esta queja fue analizada por la FIFA, que manifestó a través de un comunicado que la misma no procede para volver a disputar el partido correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"La FIFA ha examinado el contenido de la carta y, teniendo en consideración el artículo 14, párrafo 4, de las reglas del Mundial FIFA de 2014, ha confirmado que la Federación de Costa Rica no reunió las condiciones requeridas en el reglamento para su protesta oficial", señala.

Así, el resultado 1-0 del partido jugado el pasado 22 de marzo "sigue considerándose, por lo tanto, válido".

Directivos de la selección tica consideraron que debido a la intensa nevada que cayó en Denver el partido debió suspenderse, aunque ese día, el capitán de la selección centroamericana, Bryan Ruiz, no interpuso la queja ante el Comisario de la FIFA, ni ante el capitán de Estados Unidos.

Notimex