30 de julio de 2013 / 11:24 p.m.

Morelia • El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, y los líderes parlamentarios en el Congreso del estado rechazaron hoy la realización de una nueva elección en la entidad.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Fidel Calderón Torreblanca, señaló que constitucionalmente no se reúnen los requisitos para llamar a elecciones.

Reiteró que una nueva contienda también es inviable económicamente hablando, si se toma en cuenta que para su realización se necesitan al menos 300 millones de pesos.

Este martes, y luego de la postura fijada ayer por legisladores del PAN y PRD en el Senado, el gobernador interino realizó una visita de cortesía al Congreso del estado.

Reyna se reunió en privado con los líderes parlamentarios, y aunque rechazaron en un primer momento que la reunión hubiera tenido como objetivo fijar una postura sobre el llamado que se hizo para realizar un nuevo proceso electoral, al final dieron a conocer su punto de vista al respecto.

El panista Alfonso Martínez afirmó que en Michoacán se trabaja por la certidumbre y por crear mejores condiciones para gobernar, por lo que consideró inviable llamar a una nueva elección.

El priista Salvador Galván Infante rechazó también la realización de una nueva contienda.

"No estamos en condiciones para que un gobernador interino pueda convocar a elecciones extraordinarias y de ahí surgir un gobernador sustituto", apuntó en su participación.

Cabe hacer mención que, en una entrevista previa, el mandatario estatal ya se había manifestado también en este sentido.

"No estamos en ánimo de ir a una elección, cuando estamos a dos años de ir a una elección que por primera vez será una elección concurrente de las estatales con las federales", comentó.

NOTIMEX