17 de junio de 2013 / 05:59 p.m.

Villahermosa• La Procuraduría de Tabasco rechazó que vaya a recibir al ex titular de Salud del estado, Luis Felipe Graham Zapata, quien no se presentó a comparecer el pasado viernes.

Graham estaba citado a las 10 de la mañana de ese día como “relacionado con los hechos" por la crisis hospitalaria de finales del año pasado, producto del mal manejo de recursos públicos. En cambio, su sucesor durante 2012, Carlos de la Cruz Alcudia, sí acudió y entregó documentos, lo que provocó que Graham pidiera asistir en cualquier otro momento.

Esto, dijo el procurador Fernando Valenzuela Pernas, está a consideración de la agente Luz del Alba Pardo.

“Bueno sin lugar a dudas que el agente del Ministerio Público tendrá que ponderar si es necesaria su comparecencia en una nueva fecha o si el que no se haya presentado él considera que ya no sea necesario, está sujeta a la valoración del agente del Ministerio Público en función de los indicios con que al día de hoy se cuenta en la investigación", señaló.

Sin embargo, entrevistado al término de la inauguración de un curso, Valenzuela Pernas aclaró que “si él se presenta voluntariamente sin estar requerido, no se va a diligenciar nada, se puede recibir lo que ofrezca como ciudadano, pero no se le va a ser ninguna diligencia, solo que haya citatorio expresamente notificado, como fue el caso que se le hizo en su domicilio y en otros domicilios".

ANTONIO VILLEGAS E ISRAEL NAVARRO