4 de febrero de 2013 / 03:38 p.m.

Monterrey.- Aunque la bancada del PAN planea insistir en el nombramiento de Armando Rodríguez Corona como Consejero de la Judicatura, para la bancada del PRI, es inviable pues el procedimiento será otro.

Este fin de semana, el líder de la bancada del PAN, Juan Carlos Ruiz, rechazó que su fracción vaya a buscar un candidato alterno para el asiento del Congreso Local en el Consejo de la Judicatura, que dejó vacante Raúl Gracia.

Para Ruiz García la intención es que esta semana se vuelva a proponer el nombre de Rodríguez Corona con el afán de que ahora sí consigan los votos suficientes en el Pleno del Legislativo.

Sin embargo para el líder priista, Edgar Romo García, esto no sucederá, pues tienen claro que la forma en que fue postulado el panista es ilegal y por eso fue desechado en el pleno.

“"Se llevó un proceso desde comisiones del todo ilegal, Acción Nacional trató desde comisiones de variar el Reglamento del Congreso, otra vez, no lo ha respetado sino que lo ha transgredido constantemente, y esto nos llevó a que su propuesta se desechara en el Pleno”".

Para Romo es claro el procedimiento será mediante una convocatoria, que emitirá la Comisión de Seguridad y Justicia, que encabeza el priista, Francisco Cienfuegos, lo cual sucederá este jueves.

“Lo que queremos en el partido es que exista una convocatoria amplia, y el presidente de la comisión de justicia dará a conocer una convocatoria pública, creo que es lo más justo, que el proceso sea democrático”.

El líder priista señaló que será mediante esta convocatoria de donde saldrá un candidato y con éste se deberá lograr un consenso entre las cinco bancadas que conforman el Congreso Local.

Por su parte, Cienfuegos Martínez señaló que este proceso es totalmente legal, pese a que nunca se había llevado a cabo y también pese a que no está contemplado en la ley, aunque tampoco está prohibido, pues en realidad no se contempla un método de selección.

REYNALDO OCHOA