2 de febrero de 2013 / 07:16 p.m.

El auxiliar técnico del Barcelona, Jordi Roura, se negó a opinar sobre los hechos en que se vio involucrado el delantero argentino Lionel Messi, tras el clásico ante Real Madrid en Copa del Rey.

El pasado miércoles una vez concluido del juego de "ida" de las semifinales del citado torneo, camino al vestidor Messi señaló al segundo entrenador merengue, Aitor Karanka, a quien llamó "muñeco de Mourinho", mientras que en el estacionamiento el sudamericano esperó al defensa Alvaro Arbeloa para decirle "bobo" y hacerle reclamos sobre aspectos del juego.

Ante dicha situación Roura no quiso hablar y se limitó a decir que Messi tuvo un buen partido en el Santiago Bernabéu donde por cierto medios españoles descubrieron al mejor jugador del mundo escupiendo al banco de los Merengues.

"Leo jugó muy bien en Madrid. Lo que pasa es que no marcó, pero nos aportó muchas superioridades y para nosotros es muy importante", dijo Roura en conferencia de prensa, dispuesto a dejar polémicas de lado y a enfocarse al choque de mañana frente al Valencia.

"El equipo sólo está centrado en el partido del domingo. No voy a opinar de estos temas. Sólo hablaremos de futbol. No entraremos en este ruido mediático. Creo que podemos aislarnos de ello. No le damos importancia", agregó el auxiliar de Tito Vilanova.

Precisamente sobre el rival de la fecha 22 de la Liga de España, resaltó que será complicado en Mestalla donde le ha costado al Barcelona sacar resultados positivos.

"Siempre ha sido un campo difícil. Si consiguiéramos una victoria daríamos un paso adelante de cara a la Liga. Hay muchas salidas complicadas, pero esta lo es históricamente. Sólo hemos ganado una vez en los cuatro o cinco últimos años", indicó Roura quien destacó también el aporte de Ernesto Valverde al frente del cuadro Che.

"Además, con la llegada de Ernesto Valverde la línea del Valencia es ascendente, con cinco victorias y sólo dos derrotas",puntualizó.

Notimex