8 de enero de 2013 / 04:52 p.m.

Guerrero  El magisterio de Guerrero no se movilizará contra la reforma educativa del gobierno federal durante el mes de enero, se limitará a informar los pros y los contras de la misma en plazas públicas, fuera de las escuelas y en horarios no laborales.

A pocos minutos de que terminara una reunión en la Ciudad de México con la máxima dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, el secretario general de la sección XIV, José Hilario Ruiz Estrada, dio a conocer que al menos durante el presente mes, no habrá paros laborales ni marchas en las calles.

“Nosotros no vamos a perjudicar el servicio educativo, pero si vamos a defender la educación pública a capa y espada”, dijo vía telefónica.

Explicó que entre los acuerdos pactados la mañana de este martes, destaca el que indica que durante todo enero habrá brigadas informativas en plazas públicas y fuera de las escuelas.

De existir las condiciones, las protestas contra la reforma se van a desarrollar en febrero.

Indicó que no se descartan las marchas, pero aclaró que todo depende de la actitud que asuma el Congreso de la Unión.

Ruiz Estrada sostuvo que la reforma se impulsó sin el consenso de l sindicato ni de las sociedades de padres de familia, por lo que no has hasta el momento una reforma integral.

“Nosotros debemos dejar claro que vamos a defender las plazas de nuestros agremiados y la educación publica como el legado más importante que podemos dejar a nuestras nuevas generaciones”, dijo el dirigente de la sección XIV.

— ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN