7 de agosto de 2013 / 10:41 p.m.

Ciudad de México • Alrededor de 200 jóvenes integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) arribaron a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se declararon en "sesión permanente", por lo que bloquean la circulación en la calle República de Brasil.

"Nos declaramos en Asamblea permanente, esperando que la comisión tenga información que ofrecernos", indicó Citlali Hernández, integrante del MAES sobre la reunión que realizan desde el mediodía, una comisión de jóvenes rechazados con autoridades educativas en la Torre de Banobras.

En ese sentido, señalaron que instalarse en plantón frente a la SEP, dependerá de los resultados alcanzados en la mesa de diálogo, entre los que demanda el aumento de la matrícula en educación superior.

Los jóvenes arribaron a la dependencia, poco después de las 15:20 horas, tras marchar procedentes del Ángel de la Independencia. Realizaron una parada en el GDF para exigir más espacios en el instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS).

De acuerdo con Axel Meléndez, una comisión fue recibida por representantes de Atención Ciudadana, quienes se comprometieron a recibir nuevamente a una comisión el día de mañana o el próximo viernes.

FANNY MIRANDA