8 de agosto de 2013 / 11:09 p.m.

Guerrero • Más de medio centenar de estudiantes rechazado de la Universidad Autónoma de Guerrero y familiares, marchan sobre la costera Miguel Alemán desde el zócalo porteño hasta la glorieta de La Diana, para exigir una matrícula en las Unidades Académicas.

Desde las nueve de la mañana, con mantas y pancartas, piden al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al rector de la UAGRO, Javier Saldaña Almazán que la Constitución dice que la educación debe ser laica y gratuita.

Y exigen una audiencia con el mandatario estatal y el rector de la máxima casa de estudios en Guerrero para que les resuelvan sus demandas de un espacio para más de 50 alumnos que fueron rechazados de las unidades académicas de Medicina, Odontología, Enfermería y Psicología.

De acuerdo con declaraciones de Liliana Sarí Salas Franco, quien apoya el movimiento de los rechazados, asegura tener evidencias de que la mayoría de los alumnos rechazados tienen más de mil puntos y un promedio del 9.5 de calificación.

"Hemos revisado y a las unidades académicas les dieron entrada a personas que tienen puntajes menores y calificaciones más bajas".

"Pero quienes tienen puntajes arriba de mil y calificaciones de 9.5 los han rechazado no sabemos porque, por eso estamos pidiendo que se les dé una audiencia para que puedan obtener un espacio y seguir estudiando", dijo Salas Franco.

Los manifestantes que busca obtener un espacio en Unidades Académicas de la UAGRO, marcharon desde las 09:00 horas y llegaron a la glorieta de La Diana a las 10:30 horas, donde se colocaron alrededor de la glorieta y realizaron su protesta, en la costera Miguel Alemán.

JAVIER TRUJILLO