NOTIMEX
17 de agosto de 2013 / 05:02 p.m.

Ciudad de México • El Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) dio a conocer que, luego de varias semanas de lucha, lograron acuerdos para obtener lugares en ese ciclo educativo.

"Con entusiasmo informamos que hoy a las 6 de la mañana se firmó un acuerdo entre el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior y las autoridades de la UNAM, IPN, UAEM, UPN, ENBA, UAM y la Secretaría de Educación Pública", dieron a conocer en un comunicado.

Además, convocaron a la Marcha Nacional por el Derecho a la Educación que se realizará a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia a la SEP.

Antes de partir anunciaremos el contenido del acuerdo, indicaron.

A la movilización se unirán las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de movimientos de rechazados de Puebla, Michoacán, Oaxaca y Nayarit, los cuales se prevé caminen por Paseo de la Reforma al oriente, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y Monte de Piedad hasta República de Brasil.

La SSPDF sugirió, a través de su cuenta de Twitter (@SSPDF_TRANSITO), como alternativas de circulación para evitar trastornos vehiculares, las calles de Circuito Interior, las avenidas Chapultepec, Hidalgo, Insurgentes, Venustiano Carranza y República de Chile.