8 de agosto de 2013 / 12:58 p.m.

 Aspirantes rechazados, que integran el Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), determinaron no instalarse en plantón frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero sí cercar la sede de la dependencia a partir de las once horas de mañana jueves.

""Sólo es por 24 horas, alrededor de la secretaría (de Educación Pública) no aquí en la plaza de Santo Domingo. Es un cerco simbólico, vamos a permitir el paso de la gente que trabaja aquí, y al cumplirse las 24 horas del viernes a las 11 de la mañana, nos reuniríamos nuevamente en Asamblea para discutir las siguientes acciones"".

Al considerar que la mesa de diálogo realizada hoy con autoridades educativas fue un retroceso, y ante el condicionamiento de que no se reanudaría este jueves si instalaban el plantón, los jóvenes acordaron alrededor de las 23 horas, retirase esta noche.

""Decidimos no instalarlo, esperando que mañana las autoridades consideren esto como una señal más del movimiento para privilegiar el diálogo, pero decidimos realizar mañana un cerco a la calle de Brasil, vamos a instalar pancartas, en todo alrededor de la secretaría, vamos a pasar la noche aquí, con casas de campaña también"".

— FANNY MIRANDA