24 de febrero de 2013 / 10:24 p.m.

Monterrey • Los diputados del Congreso local y su polémico bono de gestoría ganaron su primera batalla legal, con la negativa de la autoridad judicial para amparar a la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), que buscaba frenar esta erogación.

Mediante un correo electrónico, en el que convocan a una rueda de prensa para mañana en un hotel de la zona centro de la ciudad, el organismo anticipó la derrota en primera instancia, aunque dejan entrever que mantendrán la lucha jurídica para revertir la prestación.

"Informamos que la demanda de amparo que interpusimos en contra del artículo 18 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, mediante el cual los diputados se otorgaron un bono de gestoría, fue desechada de plano por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa.

"Daremos a conocer (en la rueda de prensa) los detalles de la resolución, así como los pasos a seguir por parte de nuestra asociación", indica el correo electrónico, firmado por el director general de ANEI, Roberto Gallardo.

La semana pasada, el Congreso local aprobó un bono de gestoría de 35 mil pesos para cada legislador, el cual podrán solicitar a partir de este día mediante los mecanismos aprobados para su gasto y ejecución.

LUIS GARCÍA