28 de mayo de 2013 / 06:21 p.m.

Morelia, Michoacán • Ex funcionarios de la administración de Leonel Godoy Rangel se han negado a rendir declaraciones ministeriales en torno a las siete denuncias por supuestos daños al erario público que ha interpuesto la actual gestión.

El procurador General de Justicia del Estado, Plácido Torres, señaló que se trata de "dos o tres ex funcionarios", de quienes declinó revelar su identidad.

Sin embargo, destacó ellos están en la posibilidad de "reservarse el derecho a presentarse a rendir su declaración".

Señaló que la mayoría de los funcionarios que han sido llamados a declarar, en torno a estas indagatorias, se han amparado para presentar su versión por escrito.Asimismo, resaltó que el proceso de investigación ha sufrido retrasos, porque las instituciones bancarias con que contrató empréstitos la administración pasada tarda en entregar la información que se les requiere.

"Todas se están integrando, se están recabando la información necesaria, nos hemos entretenido un poco porque los bancos no nos dan información con la rapidez con que queremos, pero en todas hemos solicitado los documentos que creemos necesarios para la debida integración de la averiguación", dijo.

A finales de febrero, la Contraloría del estado presentó un total de siete denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por los delitos de cohecho y peculado, así como por la contratación irregular de algunos créditos que mantienen al estado con un sobreendeudamiento

NOTIMEX