4 de febrero de 2013 / 10:10 p.m.

Afirmaron que las características del cuerpo que permanece en el Semefo de la PGR no coinciden con su familiar, por lo que llamaron a las autoridades a continuar con la búsqueda.

 

Ciudad de México • Luego de más de 80 horas de búsqueda y de realizar diversos estudios de ADN, la familia de María de la Cruz Canales, la trabajadora de Pemex que aún no ha sido encontrada entre los escombros del edificio B2, desconoció que el cuerpo rescatado anoche corresponda al de su familiar.

Mónica Canales, hermana de la trabajadora de Pemex, aseguró que no existe ningún rasgo, seña particular o coincidencia con la De la Cruz Canales.

Informó que a ella y a los hijos de la trabajadora de Pemex, Alan y Alexis Carmona, se les están realizando estudios de ADN.

Aunque los resultados de los estudios se darán a conocer posteriormente, la familia adelantó que los rechazarán ya que para ellos no es la misma persona.

Al Semefo de la PGR, donde permanecen los restos de la víctima 36 del incidente del jueves pasado, también llegó el esposo de la mujer desaparecida, Roberto Carmona, quien explicó que no coincide la ropa ni exterior ni interior, así como la dentadura; tampoco la estatura de la mujer.

Los familiares de María de la Cruz Canales hicieron un llamado a las autoridades para que sigan investigando, localicen a su hermana, no abandonen la búsqueda de cuerpos y se las entreguen.

Sin embargo, autoridades de la PGR afirmaron que “no tienen la menor duda” de que el cuerpo que se encuentra en el Semefo corresponde al de María de la Cruz Canales.

Aseguraron que agotarán todo las investigaciones para transparentar el caso.

Blanca Valadez