24 de septiembre de 2013 / 11:20 p.m.

Diputado local por el PRI y propietario de los Sultanes, José Maiz García se pronunció en contra de la posibilidad de que los boletos de entrada al parque de beisbol sean sujetos de un impuesto, como lo contempla la reforma fiscal planteada por el gobierno federal.

Pepe Maiz dijo que no sería favorable pagar un IVA en las entradas a los partidos profesionales de los diferentes deportes, porque los aficionados tienen estos espectáculos como opción para divertirse.

El presidente del Club de Beisbol Monterrey dijo que el Rey de los Deportes debería recibir el mismo trato del teatro y el cine, que no están contemplados para tener un gravamen dentro de la reforma fiscal.

"Yo opino que no debe haber un incremento del IVA a los espectáculos deportivos como no lo va haber a los teatros, a los cines, a algunas otras cosas", opinó Pepe Maiz.

"Entonces creo que no debe haber para ningún espectáculo, sobre todo que eso es el desfogue de muchos de los muchachos, el espectáculo, el beisbol, el futbol, el basquetbol...¿por qué van a ser gravados, yo considero que no deberían ser gravados".

El presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, expuso que ese tema no se trato en la junta de presidentes, porque es una situación que no se ha dado oficialmente.

Agregó que una vez que se apruebe o no la reforma, analizarían de qué manera serían afectados los equipos profesionales de beisbol.

Tomás Víctor López