28 de agosto de 2013 / 12:45 a.m.

Ciudad de México • Los 16 jefes delegacionales, 14 de izquierda, un panista y un priista, rechazaron las manifestaciones realizadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México.

Con un posicionamiento dirigido por Marisela Contreras, jefa delegacional en Tlalpan, que se redactó en reunión con el secretario de gobierno, Héctor Serrano, los delegados manifestaron su rechazo a las protestas de la CNTE.

"Rechazamos la forma en que la gente manifiesta sus ideas afectando los derechos de los ciudadanos que gobernamos", indicó el posicionamiento que leyó Contreras en el edificio del gobierno capitalino.

Sin embargo, 15 de los 16 jefes delegacionales, todos los del PRD, y el ahora priista, Adrián Rubalcava, quien hasta 2012 era perredista, participaron en el plantón que encabezó Andrés Manuel López Obrador y que afectó de manera económica la ciudad.

El posicionamiento también indica que el dialogo es de manera determinada con este conflicto.

Contreras también leyó que se necesita para solucionar el conflicto la intervención de todos los niveles de gobierno: Ejecutivo federal, local, Congreso de la Unión y Asamblea Legislativa.

ILICH VALDEZ