6 de marzo de 2013 / 01:43 a.m.

Campeche • Maestros se reunieron con directivos de la Sección Cuarta, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para darles a conocer los acuerdos tomados en el Consejo Nacional Extraordinario, realizado en días pasados en Guadalajara, Jalisco, donde se rechazó la evaluación a los docentes que propone el Gobierno Federal, al parte de la Reforma Educativa que se aprobó.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Recreativo y Social del Magisterio, ubicado sobre la calle Gómez Farías en el barrio de San Francisco en la zona Ah Kim Pech, donde se pidió el apoyo a los maestros, para actuar en caso de tomarse medidas más drásticas como el paro de labores que realiza el SNTE y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en varios estados del país.

Donde además también se ha mostrado el rechazo en contra a la ex Presidenta del SNTE, Elba Ester Gordillo Morales.

Además del rechazo a la evaluación de los maestros, también se dio a conocer el respaldo al nuevo Secretario General y Presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre.

Las reuniones se llevaran a cabo con todos los maestros de la Sección Cuarta del SNTE, del cinco al 13 de marzo, para ello se pidió permiso a la Secretaria de Educación del Estado de Campeche.

Las reuniones con los sindicalizados dejaron sin clases a 34 mil 166 alumnos, de 189 planteles educativos de nivel básico, en los municipio de Calkiní y Campeche.

EDGAR ITCHE