ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
14 de junio de 2013 / 01:38 a.m.

Guerrero • La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que en esta entidad la prueba Enlace fue aplicada sin complicaciones en el 92.8 por ciento, lo que implica que más de 400 escuelas se negaron a participar.

Silvia Romero Suárez, titular de la SEG manifestó que el corte que se tiene respecto a la aplicación de la prueba es importante, si se toma en cuenta las adversidades que la dependencia enfrentó para ponerla en marcha.

Indicó: “La estadística del 92.8 por ciento de aplicación en la prueba, nos dice que muchas escuelas se negaron a participar, al menos 400 de ellas”.

Recordó que en las siete regiones de Guerrero existen más de 10 mil planteles.

En el caso de Apaxtla y Teloloapan, municipios ubicados en la zona Norte de Guerrero hubo ocho escuelas cerradas por la inseguridad, en tanto que en dos planteles el material no llegó.

Por eso, la funcionaria indicó que más del 90 por ciento de aplicación es un logro importante, lo que resta ahora es esperar los resultados que se darán a conocer en el mes de agosto.

Dijo que la actitud de los maestros fue positiva, pero que hubo diferentes factores que incidieron en la no aplicación, lo que se espera superar para el año entrante.