19 de febrero de 2013 / 08:50 p.m.

Monterrey.- • De no funcionar el amparo promovido por la Asociación Nacional de Empresarios Independientes contra el ya aprobado Bono de Gestoría, 

se recurrirá a una queja formal y en última instancia se llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia.

Así lo dio a conocer el director de la ANEI, Roberto Gallardo, quien señaló que a pesar de que la ley no contempla sanciones para este tipo de acciones, la ciudadanía intentará cancelar dicho bono que es en beneficio de los diputados.

En entrevista con Milenio Radio Monterrey, Gallardo señaló que el decreto es ilegal al no estar contemplado en la Ley de Funcionarios de Nuevo León, cuyo artículo 50 indica claramente que los diputados no pueden discutir y mucho menos aprobar una moción en la que ellos reciban un beneficio personal y directo.

La manera adecuada de haber añadido el bono, explicó en entrevista telefónica con Azucena Uresti, debió de ser al considerarse en la Ley de Egresos y en el presupuesto anual que se aprobó en noviembre pasado.

"Si la Ley de Egresos hubiera agregado el Bono de Gestoría en noviembre, otra cosa sería", declaró Gallardo, a la vez que criticó el desconocimiento del derecho y la ley por parte de los diputados.

"Los legisladores no se preocupan por conocer la ley, y se sienten intocables por ella. Creen que no les aplica la ley", expresó.

Ante la inconformidad por el "aumento de sueldo disfrazado", como lo catalogó, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes preparó un amparo ante el Poder Judicial con el objetivo de lograr la cancelación del decreto.

"La mejor alternativa es que ellos mismos cancelen el decreto del Bono de Gestoría; que acepten que cometieron un error y se retracten.

"El dinero de los ciudadanos no se toca, más que, de la manera que la ley indica", enfatizó Gallardo.

REDACCIÓN