13 de junio de 2013 / 01:43 a.m.

Monterrey.- • Cuatro de los participantes en el asesinato de dos de las mujeres a quienes en enero del 2012 plagiaron del Bar La Eternidad, fueron sentenciados por el juez primero penal de Monterrey a condenas que van de los 30 a 108 años de prisión, de los cuales sólo cumplirán con los 60 contemplados como pena máxima en el Código Penal.

Mario Alberto Martínez, apodado "El Gordo", fue quien recibió la condena más alta por haber sido considerado principal responsable del homicidio de Jessica Verónica Cortés Cabral e Ilse Jazmín Valverde Flores.

En la misma resolución, el juez sentenció a 65 años de prisión a Omar Salazar Vázquez, mientras que a Diana Rodríguez Salazar le impuso una pena de 56 años y tres meses. Por otra parte a Yessenia Méndez Salinas, le impusieron sólo 30 años.

A los cuatro los consideró culpables de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.

A las dos mujeres las plagiaron el 26 de enero y ese mismo día las asesinaron en calles de la colonia Fomerrey 6, al norte de la ciudad.

El motivo fue que supuestamente las sorprendieron drogándose en el interior de dicho antro, con mercancía (droga) de la que distribuía el grupo rival al que ellos pertenecían.

Los acusados también habrían participado en el secuestro de un empresario el 20 de enero de 2012.A dicho hombre lo interceptaron al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa y tras abordarlo, lo llevaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia Parque Acero, donde lo retuvieron por tres días, hasta que recibieron un pago de 246 mil 550 millones de pesos que exigieron antes de liberarlo.

REDACCIÓN