30 de mayo de 2013 / 09:30 p.m.

Ciudad de México • El Director General del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia de la Garza, recibió ocho detectores de explosivos “Quantum Sniffer” QF-150, de última generación, a prueba de errores, por parte del gobierno de Estados Unidos, en el marco del apoyo de la Iniciativa Mérida.

A través de un comunicado, el AICM indicó que con este equipo se fortalecerán las medidas de seguridad para prevenir actos de interferencia ilícita. Los nuevos detectores de explosivos tienen capacidad para detectar hasta 17 diferentes tipos de material explosivo y no usan material radioactivo.

El titular del AICM señaló que la prioridad del aeropuerto es brindar más seguridad a los usuarios y agradeció esta donación de equipo, la primera de un paquete con un valor total aproximado de cinco millones de dólares, dinero que está presupuestado en la Iniciativa Mérida. La segunda entrega de equipo se espera en septiembre próximo e incluirá Unidades Móviles de Búsqueda de Explosivos (UMBE).

Redacción