28 de septiembre de 2013 / 03:07 p.m.

Veracruz quiere reencontrarse con la victoria en el complicado duelo que sostendrá ante América, que tratará de seguir en lo más alto del certamen, en juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Este encuentro se realizará en el estadio Luis "Pirata" Fuente cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como juez central.

De manera increíble, la semana anterior Los "Tiburones rojos" dejaron escapar un triunfo que tenían en la bolsa frente al Atlas, pues su falta de manejo de partido ante nueve jugadores, así como su exceso de confianza, los hizo privarse de tres puntos muy importantes que los hubieran hecho llegar en mejores condiciones a este cotejo.

El conjunto "escualo" necesita muchas cosas para salir con un buen resultado, no solo en lo futbolístico, sino también en lo mental, donde a muchos de sus jugadores les está faltando algo.

Además, el mediocampista Ángel Reyna es duda para este partido, pues durante los entrenamientos con la selección de México sufrió una lesión en el codo izquierdo, aunque los médicos de su club ya trabajan en espera de que pueda ver acción ante las Águilas.

Veracruz, que ha rescatado 14 unidades, no presenta buenos números en condición de local frente a los capitalinos, ya que en los últimos diez juegos tiene cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate.

En cambio, el campeón vigente dejó en claro que ese revés ante Santos Laguna fue solo un pequeño raspón que no lo detiene en sus aspiraciones del bicampeonato, el cual lo podrá sustentar no solo en lo colectivo, sino también con individualidades que se encargan de inclinar la balanza a su favor.

Los "azulcremas" están muy cerca de asegurar su clasificación a la liguilla, pero más allá de eso, en lo que deberán enfocarse es no perder el ritmo en el momento más importante y seguir por este camino.

América, que tiene 22 puntos en la cima de la clasificación general, acumula cuatro victorias, tres empates y el mismo número de descalabros en los diez más recientes cotejos disputados en cualquier campo ante Veracruz.

Notimex