29 de mayo de 2013 / 12:39 a.m.

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez recibió el cinturón que lo acredita como campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de parte de Gilberto Jesús Mendoza, la tarde de este martes.

Mendoza dio la bienvenida a "Canelo" Álvarez a la AMB, "es para nosotros un honor tenerte en nuestras filas, y esperemos seas un campeón que forme parte de nuestra familia mucho tiempo. Bienvenido a la familia de la AMB", dijo.

Saúl Álvarez, acompañado de su mánager José "Chepo" Reynoso, aseguró estar contento por visitar por primera vez Panamá, "estoy muy contento de estar aquí y además de recibir este cinturón tan importante que le gané a Austin Trout".

"Muchas gracias a todos ustedes por esto", se limitó a decir el campeón súper welter, quien luego dijo que su próxima pelea será el 14 de septiembre, ante un rival por confirmar.

Álvarez también dijo que está dispuesto a pelear de inmediato con Floyd Mayweather, súper campeón del CMB en la división welter. "Estoy dispuesto a pelear con él, pero no a subir de división, tendría que ser en mi peso", aseguró el mexicano.

"Todavía no sabemos qué va a pasar. Será con una decisión de campeonatos, y el caso está en este momento en revisión. No sabemos sí se ordenará la pelea mandatoria con Mayweather de forma inmediata, o sí vamos a esperar, es algo para revisar", dijo, por su parte, Mendoza.

Notimex