29 de enero de 2013 / 12:31 a.m.

La actriz española fue ovacionada por el gremio artístico al recibir el que ella consideró "el único premio que le faltaba".

 Madrid • La actriz española Concha Velasco fue ovacionada por sus compañeros de profesión y público, al serle entregado el Goya de Honor, motivo de la XXVII edición de los premios a lo mejor del cine español.

En la tradicional fiesta de los finalistas, que se realiza de forma previa a la gala que concede los galardones (el próximo 17 de febrero), la veterana intérprete agradeció por recibir el que consideró "el único premio que le faltaba".

"No hay nada que me guste más que estar en un escenario y con un Goya. Era el premio que me faltaba", manifestó tras recibir la estatuilla de manos del presidente de la Academia Española de Cine, Enrique González Macho.

La entrega de este galardón es el único que se concede en esta fiesta, que reúne a los casi 100 nominados en las 28 categorías, y en la gala del próximo 17 de febrero se repetirá este reconocimiento a Velasco.

Por la alfombra roja puesta en los Teatros del Canal de Madrid, pasaron además de Velasco los nominados en las principales categorías, entre ellos, José Sacristán al Mejor Actor, por "El muerto y ser feliz"; o Maribel Verdú a la Mejor Actriz por "Blancanieves".

Asimismo, estuvieron todos los aspirantes a Mejor Director: Pablo Berger, por 'Blancanieves'; Fernando Trueba, por 'El artista y la modelo'; Juan Antonio Bayona, por 'Lo imposible'; y Alberto Rodríguez, por 'Grupo 7'.

La fiesta de los finalistas sirvió como un anticipo para que los artistas posaran juntos, tanto para reconocer a Concha Velasco, como en foto de familia con las autoridades de la Academia y del gobierno local de Madrid.

NOTIMEX