25 de junio de 2013 / 10:44 p.m.

Ciudad de México • El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman dijo que ya comenzaron a recibir llamadas luego de anunciar una recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información que permita localizar a los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Destacó que el ofrecer dinero a cambio de información es "un caso inédito e insólito" derivado de un hecho "poco usual" en la Ciudad de México y acordado con los familiares para agilizar el hallazgo de los desaparecidos.

Wertman dijo que independientemente del trabajo de investigación de la Procuraduría, el Consejo atendió las peticiones de las familias y únicamente funcionará como garante de la confidencialidad en la denuncia y pago de la recompensa.

"No estamos persiguiendo delincuentes, la sociedad no hace averiguaciones, ni juicios, ni persecuciones. El único objetivo es hacer que estos doce jóvenes regresen a sus casas con sus familias (…) Tenemos que ser solidarios y fuertes en apoyar y entender ese dolor que una familia siente cuando un hijo no aparece", agregó.

ANA CECILIA MENDEZ