20 de noviembre de 2013 / 02:54 a.m.

El gimnasta Daniel Corral, Premio Nacional del Deporte 2013 y subcampeón mundial en caballo con arzones, recibió la Flama Universitaria de manos del rector Jesús Ancer.

Aunque asistieron varios deportistas de diferentes disciplinas, la ceremonia fue exclusiva para la entrega de reconocimientos al gimnasta que estudia en la Facultad de Organización Deportiva la licenciatura en Ciencias del Ejercicio a través de la plataforma tecnológica.

Corral fue nombrado recientemente como Premio Nacional del Deporte 2013, junto con el saltador de longitud Luis Rivera y el taekwondoí Uriel Adriano. El 2013 ha sido un año de logros para el bajacaliforniano, que además logró la histórica medalla de plata en Campeonato Mundial de Gimnasia, en el caballo con arzones.

"Me siento muy honrado, el apoyo que me han estado brindando en la Universidad me ha facilitado muchísimo hacer mi preparación en el área deportiva, poder cursar mi licenciatura, yo lo veo como una gran oportunidad y estoy muy contento, agradecido también", expresó para luego agregar que sus calificaciones están muy bien.

Por su parte, el rector Jesús Ancer reiteró su apoyo para la preparación educativa y deportiva

"La Universidad lo que está haciendo es brindando las plataformas tecnológicas para que así tengan las facilidades y lo seguiremos haciendo de forma permanente. Esto es un referente para los muchachos, ahora que se requieren valores, aquí es un apoyo que la Universidad está haciendo", señaló el rector.

Además, Corral recibió el Guerrero, símbolo de la Facultad de Organización Deportiva.

MARTHA CEDILLO