7 de noviembre de 2013 / 01:56 a.m.

El director de los Servicios Médicos de Chivas de Guadalajara, Rafael Ortega, informó hoy que el atacante Carlos Fierro recibió el alta médica y está en posibilidades de jugar ante Monterrey, sí así lo considera el cuerpo técnico.

Recordó que el delantero tuvo fractura de huesos nasales e indicó que "va conforme a los tiempos que el cirujano Carlos Marín había programado para que a partir de la tercera semana pudiera reintegrarse al trabajo junto con el resto de sus compañeros con una protección sobre su nariz", para evitar golpes.

"Ya cuenta con el alta médica, por lo que ya es elegible para poder tener participación contra Rayados de Monterrey, en caso de que así lo decidiera el entrenador Juan Carlos Ortega", informó.

Indicó que Édgar Solís padeció ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, "dado que el torneo está por concluir, se prepara para poder realizar la pretemporada al 100 por ciento con el resto del equipo, su recuperación ha sido muy buena y su evolución es muy favorable".

Señaló que Omar Esparza tuvo ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, "está en el segundo mes de su periodo postoperatorio, ha evolucionado satisfactoriamente y seguirá con su programa de acondicionamiento aeróbico suave, además de sus trabajos de gimnasio y rehabilitación".

El resto del plantel del "Rebaño Sagrado" llevó a cabo hoy su segundo día de labores de preparación con miras a enfrentar a Rayados de Monterrey, el próximo sábado en el Estadio Tecnológico, en duelo correspondiente a la fecha 17 del Torneo de Apertura 2013.

Notimex