7 de marzo de 2013 / 09:28 p.m.

El actor fue reconocido por 65 años de trayectoria; la Universidad de Guadalajara y el FICG le entregaron una medalla y el título.

 

Guadalajara • 65 años de trayectoria, en los que se suman medio centenar de películas y múltiples participaciones televisivas y teatrales, fueron la razón por la que el FICG y la Universidad de Guadalajara, reconocieron con el título Doctor Honoris Causa al actor que tuvo un despertar al séptimo arte al dar vida a Macario, Ignacio López Tarso.

"Espero no conmoverme demasiado, pero para mi significa muchísimos recibir esta medalla, es un gran honor y qué bueno que haya sido en Guadalajara, porque aquí hice mi primaria, tuve a mi primera novia", comentó Ignacio López Tarso ante más de 200 personas que se dieron cita en el Paraninfo de la universidad.

"Recuerdo que se llamaba Margarita, la hija del dueño de la panadería cercana a mi casa, con quien me comí una concha con nata, una de las primeras delicias de mi infancia, por que su padre era un gran panadero", bromeó el actor respecto a su primera relación amorosa.

Desde entonces, Ignacio López Tarso se acercó al mundo de la actuación y su ingreso a Bellas Artes marcó la línea de una carrera que hoy se escribe a lado de grandes figuras como Emilio 'El Indio' Fernández, Roberto Gavaldón, Luis Buñuel, Arturo Ripstein y Jorge Fons, entre otros.

"He trabajado con las estrellas del cine nacional y el cine de la época de oro, yo estuve con Gabriel Figueroa y con Gavaldón. Presumo de ser actor y me hice actor para llegar al teatro, siempre pensé en eso, porque mi deseo era subirme a los escenarios y eso se ha cumplido a plenitud", dijo tras recibir su distinción.

IVETT SALGADO