Sandra González
4 de septiembre de 2013 / 09:56 p.m.

 

Monterrey  • El municipio de Monterrey recibió un donativo de 70 computadoras por parte de las empresas Cemex y Home Depot, las cuales serán enviadas a bibliotecas públicas y a particulares que las necesiten.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervanes, informó que son 50 computadoras portátiles las cuales estarán a disposición de personas físicas que demuestren, por medio de un estudio socio económico, que requieren una de ellas.

Las otras 20 son computadoras de escritorio serán para las bibliotecas ubicadas en la zona norte y norponiente de la ciudad, así como escuelas de atención especial, por lo que dos de estos ya recibieron las máquinas en un evento oficial.

“Las 20 de escritorio la intención es que se vayan a las bibliotecas públicas, sobre todo aquellas que tenemos en los sectores más vulnerables como en la parte norte y poniente de la ciudad y algunos sectores de la zona sur”, dijo.

Las máquinas, que tienen poco tiempo de uso, están equipadas con software básico para el aprendizaje de los beneficiarios.

La presidenta municipal regiomontana dijo que las empresas participantes ya se comprometieron a seguir con este tipo de ayuda e invitó a la comunidad en general a sumarse a este programa.

“Tanto Cemex como Home Depot nos han ofrecido continuar con este programa y es algo muy importante poder convocar a más empresas y particulares también, que se puedan sumar y a que podamos prestar esta herramienta tan importante en su educación para un joven que no pueda adquirir estos equipos”, dijo.

El evento en donde se entregaron las computadoras y laptop se realizó en el Museo Metropolitano la tarde de este miércoles y contó con la participación de trabajadoras de Cemex y Home Depot, así como alumnos de las escuelas especiales.