8 de octubre de 2013 / 03:54 a.m.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer el reporte de jugadores y clubes sancionados tras la actividad de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA.

Después de la edición número 215 del clásico nacional, donde las Águilas derrotaron 2-0 a las Chivas en el Estadio Azteca, el América fue sancionado con 2000 días de salario mínimo vigente por apoyar a los grupos de animación, dándoles un trato de preferencia.

También José Francisco Torres de los Tigres de la UANL, Rafael Márquez de los Panzas Verdes de León y Jehu Chiapas del Veracruz fueron suspendidos un partido por ser culpables de juego brusco grave.

Con un juego de sanción se encuentran también Leiton Jiménez del Veracruz y Luis Alfonso Rodríguez de los Jaguares de Chiapas, ambos por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

El otro castigado con un duelo es Luis Ernesto Pérez del Querétaro, por Acumular 5 amonestaciones en un mismo Torneo.

En cuanto a sanciones administrativas se multó al Atlas con 1000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal por no portar el uniforme previamente designado.

Redacción con información de FMF