5 de septiembre de 2013 / 02:26 a.m.

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) recibió nuevas demandas, junto a la empresa fabricante de cascos, por parte de ex jugadores que aseguran se ocultó información sobre los peligros de lesiones cerebrales.

Jimmy Williams, Rich Mauti, Jimmi Keyes y Nolan Franz presentaron la demanda federal en Nueva Orlans el domingo pasado, igualmente, Chandra Williams, Nancy Mauti y Billie Keyes, esposas de tres de los ex jugadores, son demandantes.

Las cónyuges aseguran que las lesiones de sus esposos, sufridas en el tiempo que militaron las filas de la NFL, las han privado de "servicios, sociedad y compañía de sus esposos".

Los cuatro ex jugadores manifestaron haber padecido de dolores de cabeza, mareos, pérdida de memoria, depresión, problemas de conocimiento y deudas médicas, consecuencia de las consultas que han realizado por las conmociones y otras lesiones cerebrales.

Asimismo, señalan que sus gastos continuarán elevándose y posteriormente sus esposas tendrían que cuidarlos por posibles problemas futuros.

La semana pasada, la Liga llegó a un acuerdo para pagar 765 millones de dólares a ex jugadores que sufrieran secuelas por conmociones cerebrales, por lo que el abogado de los cuatro nuevos demandantes espera que sus clientes formen parte del mismo.

Williams jugó para Bills de Búfalo, 49´s de San Francisco, Halcones Marinos de Seattle y Texanos de Houston; Mauti jugó para Santos de Nueva Orlenas y Pieles Rojas de Washington. Keyes jugó para Delfines de Miami y Franz para Bills y Empacadores de Green Bay.

NOTIMEX