19 de septiembre de 2013 / 10:06 p.m.

Guadalupe.- • Como regalo del Día Nacional de Protección Civil, el municipio de Guadalupe entregó a sus elementos 200 mil pesos para la compra de herramienta, equipo y uniformes, entre otros accesorios.

Así lo anunció el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, durante un almuerzo que se ofreció a los rescatistas, entregando además un bono equivalente a una quincena de salario.

En el evento llevado a cabo en un reconocido restaurante del municipio, estuvieron presentes además del mencionado funcionario, el director de Bomberos, Vicente Fausti Padilla; el secretario de Seguridad Pública, Enrique San Miguel Sánche; José Juan Romero, director de Protección Civil de Guadalupe y José Guillermo Silva Martínez, director de Tránsito.

"El alcalde otorgó 200 mil pesos para Protección Civil dada la entrega de los elementos y de sus voluntarios, esto para la compra de equipo como herramienta, cuerdas, cascos, uniformes, un vehículo todo terreno, en fin, para muchas cosas que se necesitan", expresó Cantú Cantú.

Durante su presencia, se les mostró a los elementos un video con imágenes de ellos mismos en diversos rescates que se han realizado en el municipio guadalupense, siempre saliendo adelante.

Y es que ellos saben que el riesgo es latente en cada servicio que prestan a la comunidad, sobre todo en incendios, aguaceros, huracanes, entre otros.

Por eso, su director le mandó un mensaje a todos los 20 elementos de planta e igual número de voluntarios que tienen.

“No se les felicita, se les agradece el tiempo que otorgan, el que arriesguen su vida por alguien que ni siquiera conocen, eso es lo importante”, explicó José Juan Romero.

Ya con esta motivación, los elementos de Protección Civil de Guadalupe están aún más listos para enfrentar cualquier huracán por más poderoso que llegue a ser.

IRAM OVIEDO