23 de enero de 2013 / 12:10 a.m.

La venta de más de 30 mil copias de la producción musical Viajero frecuente ha otorgado el reconocimiento aureo al compositor, quien este jueves estrenará su nuevo show en El Auditorio Nacional.

México • México sigue siendo el país “en que más discos vendo”, expresó Ricardo Montaner instantes antes de recibir Disco de oro por la venta de más de 30 mil copias de su más reciente producción musical Viajero frecuente.

“¡Qué maravilla¡ Esto sí que es una sorpresa¡”, expresó el cantautor minutos antes de recibir el reconocimiento de manos de Roberto López, director de Sony Music, disquera con la que con dicho material ha iniciado una nueva etapa en su vida profesional.

Etapa que destacó “es muy importante porque se da en una transición muy importante en mi vida, porque se dio en un tiempo que venía con muchas ganas de hacer un disco con canciones que tenía y quería grabar, y que lo he hecho como yo quería, porque nadie me ha dicho nada en la disquera, no me han dicho no, para nada, he trabajado con toda la libertad”, destacó el autor al ser entrevistado.

Y aunque la emoción por el reconocimiento se proyectaba en su rostro, Montaner también reflejaba cierto nerviosismo “porque estoy ensayando, el jueves estrenamos el show en El Auditorio Nacional con el que empezamos la gira en México que nos llevará a Monterrey, Guadalajara, Puebla, Puerto Rico y Argentina”, comentó al referirse al montaje que prepara para dar secuencia a la promoción de su disco Viajero frecuente, y en el que emulará el tránsito y atmósfera que se viven en los aeropuertos.

En la presentación que ofrecerá en El Auditorio además de sus grandes clásicos, como: “En la cima del cielo” y “Tan enamorado”, también cantará los temas “La canción que necesito”, “Te amo hasta siempre”, “Hago una poesía”, “Voy a vivir la vida” y “Hazme regresar” que integran su más reciente disco.

ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA