1 de julio de 2013 / 01:43 a.m.

San Pedro Garza García.- • Luego de que el Ejército Mexicano revisara las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) del municipio de San Pedro Garza García, el alcalde Ugo Ruiz afirmó que recibieron observaciones de carácter operativo.

El alcalde sampetrino detalló que durante la mañana de este domingo tuvo una reunión con el comandante de la VI Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, quien le mencionó que los señalamientos hacia el C4 eran de carácter operativo.

Sin embargo, expuso que estas son modificables e incluso pueden realizarse en un lapso no mayor a una semana.

Ruiz Cortés mencionó que ante ello buscarán esta misma semana erradicar las observaciones, a través de lo cual pretenden que cada una de las dependencias puedan colaborar con distintas acciones para que el Centro de Control, Comando y Comunicaciones sampetrino opere como debe operar en los municipios.

"Sí, hubo recomendaciones y, bueno, tuve una reunión con el general Sandoval, hablamos de reunirnos en los próximos días con la idea de ver cómo implementamos las recomendaciones que están sugiriendo y eso en el transcurso de la semana será nuestro tema a agotar.

En unos días más, habremos de tener reunión para definir unas cosas le corresponde hacer al Ejército, otras cosas nos toca hacer a nosotros y, bueno, lo que vamos a hacer es ponernos de acuerdo en los tiempos y las formas de hacer esta implementación de recomendaciones hechas y cumplir como debemos cumplir todos los municipios, para tener toda la infraestructura al 100 por ciento", explicó.

Ugo Ruiz expuso que aún con las observaciones y el carácter operativo de las mismas, son fácilmente modificables, pudiendo hacer esta labor en un lapso no mayor a una semana.

"Lo que nos piden son algunos detalles de ajustes, pero como les digo, es un proceso que nos lleva unos días más para ajustar, entonces yo les pediría un poquito de paciencia en conjuntar con el general para el tema operativo, y yo creo en esta semana debe de quedar. Yo creo que esta semana debe de quedar todo perfectamente ya ajustado", mencionó.

En la reunión, expuso que también estuvo presente el general de la Séptima Zona Militar, Salvador Gutiérrez Plascencia, así como los alcaldes de Escobedo, Cadereyta, Linares, Santiago, Guadalupe, San Pedro, entre otros, en donde fue más una convivencia que una reunión de trabajo.

ISRAEL SANTACRUZ