3 de junio de 2013 / 09:21 p.m.

Con el programa Canje de Armas de Fuego se han recibido 21 mil 38 armas largas y cortas; 467 mil 42 cartuchos de diversos calibres y 559 grandas de diferentes tipos.

 Ciudad de México• La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en los últimos seis mese ha recibido 21 mil 38 armas de fuego que fueron canjeadas por la sociedad, gracias a un programa que se puso en marcha en coordinación con los tres ordenes de gobierno y el apoyo de la iniciativa privada.

Durante la campaña de Canje de Armas de Fuego, hasta el 31 de mayo del presente año se han recibido: 21 mil 38 armas largas y cortas; 467 mil 42 cartuchos de diversos calibres y 559 grandas de diferentes tipos.

“Estas acciones han sido impulsadas en el territorio nacional, con el decidido apoyo de los gobiernos estatales y municipales; la cooperación generosa de los empresarios y la manifiesta participación de la ciudadanía, que a cambio de su acción recibe despensas, artículos de primera necesidad, computadoras, tabletas electrónicas, dinero en efectivo o artículos electrodomésticos”, indicó la Sedena.

RUBÉN MOSSO