Redacción
28 de agosto de 2013 / 12:49 a.m.

 

Monterrey.- • A 162 años y 6 meses de prisión fue sentenciado el único procesado, hasta el momento, por la muerte de las cinco personas que asesinaron durante un baile de música colombiana que se celebraba en abril del año pasado en el salón Dorado, de la colonia Croc, en Monterrey.

 

Víctor Hugo Vargas Ríos, de 38 años de edad, recibió dicha sentencia por parte del juez primero penal de Monterrey, quien además lo condenó a pagar 132 mil 930 pesos como reparación de daño por cada una de las víctimas.

 

Aunque Vargas Ríos alcanzó dicha condena, de acuerdo a lo que establece el Código Penal vigente en el estado, solo deberá cumplir con los 60 años de prisión señalados como pena máxima, los cuales empezaron a contar a partir del pasado mes de mayo, cuando fue recluido en el Cereso de Cadereyta.

 

En su resolución, el juzgador lo consideró responsable del homicidio calificado de Jesús Martínez Martínez, de 35 años de edad; Pedro Israel Rangel Villela, de 24; Iris Yahaira Rocha Guardiola, de 19; Alberto Zamora Berlanga y Roberto Carlos Flores Ruiz, ambos de 28.

 

Ellos fueron asesinados en el transcurso de la madrugada del 15 de abril del año pasado en el interior del salón de baile ubicado en la avenida Camino Real y Primero de Mayo, en la mencionada colonia, al norte de la ciudad.

 

Un año después de los hechos, Vargas Ríos fue capturado por elementos de la Agencia Estatal y confesó que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada, con el que planearon ese ataque, porque se habían enterado que en el baile había distribuidores de droga del grupo rival.