19 de abril de 2013 / 10:07 p.m.

 Monterrey • Por haber sido sorprendidos a bordo de un vehículo robado, tres hombres fueron sentenciados a 16 años, un mes y un día de prisión por el juez primero penal de Monterrey.

Francisco Javier Rodríguez Carranco, Ricardo Antonio Galaviz Galindo y José Daniel Vargas Hernández, fueron notificados este viernes de la sentencia que deben cumplir por haber sido considerados responsables de equiparable al robo y robo con violencia.

En el expediente que les concluyeron quedó asentado que los tres fueron detenidos el 17 de abril del año pasado por elementos del Ejército Mexicano que los sorprendieron en calles de la colonia Alianza Real.

Ese día, ellos tripulaban un vehículo Nissan Sentra modelo 2006 que tenía reporte de robo en la Procuraduría de Justicia en el Estado.

De acuerdo al informe que rindieron los militares, los ahora sentenciados trataron de escapar e iniciaron una persecución por varias cuadras, pero lograron ubicarlos en calles de la misma colonia.

Tras ser capturados, Francisco Javier Rodríguez fue reconocido por la propietaria del vehículo como la persona que la amagó y la obligó a entregarle el carro, mientras esperaba la salida de uno de sus hijos de una escuela ubicada en el sector de ciudad Solidaridad.

La afectada advirtió que al momento del robo, traía a su pequeño recién nacido, y que Francisco Javier le apuntó en la cabeza con una pistola escuadra, al mismo tiempo que la obligaba a descender del automóvil.

 REDACCIÓN