6 de febrero de 2013 / 11:07 p.m.

En la primera jornada de este programa, la Sedena recibió en la capital del estado dos armas largas, un rifle, tres revólveres, un arma corta, 19 cartuchos y una granada de gas lacrimógeno.

Chihuahua • Tras arrancar una primera campaña de canje de armas en la ciudad de Chihuahua, se recibieron 26 artefactos, entre los que se encuentra una granada de gas lacrimógeno, informó el capitán primero de infantería, José Hernández Castro.

En la primera jornada que se desarrolló en el módulo de recepción que se instaló de las 9:00 a las 14:00 horas en la planta baja de la presidencia municipal, se realizó el registro de dos armas de fuego para legalizar su posesión.

“Se recuerda que el canje es libre y sin investigación alguna por parte de las autoridades, pues su objetivo es alejar de la comunidad estos artefactos que representan un riesgo para la familia y la seguridad de la ciudadanía”, se indicó en un comunicado.

Hernández Castro detalló que el personal de la Secretaría de de la Defensa Nacional recibió dos armas largas calibre .22 milímetros y un rifle 30-30, tres revólveres, un arma corta tipo escuadra, 19 cartuchos de .7mm y la granada de gas lacrimógeno.

Al destacar la participación de las dos personas que se acercaron para registrar sus armas de fuego, se dio a conocer que esta campaña continuará hasta el próximo 29 de marzo con el horario antes señalado.

Cabe destacar que en medio de la alerta máxima que elevó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, los elementos de esta corporación lograron el aseguramiento de 39 armas de fuego en lo que va del año.

“Con la implementación del programa de Sectorización Policial que se realizó en la ciudad, los agentes municipales han asegurado hasta este momento un total de 39 armas de fuego entre largas y cortas”, precisó la vocería de la SSPM.

Se detalló que el arsenal consta de 31 armas cortas y ocho fusiles de asalto, los cuales han sido aseguradas durante diversos enfrentamientos sostenidos con miembros del crimen organizado, así como en una serie de intervenciones realizadas en esta frontera.

Juan José García Amaro