11 de junio de 2013 / 03:37 p.m.

Monterrey • Las expresiones públicas de alcaldes metropolitanos entregando sus gobiernos y ciudades a Jesucristo tiene tintes de ex voto político.

Una mirada a las redes sociales de estas organizaciones de distintas denominaciones cristianas y evangélicas muestra la participación que tuvieron durante las campañas de los ediles de Guadalupe y Juárez.

Los videos donde los alcaldes César Garza y Rodolfo Ambriz realizan actos simbólicos similares al de Margarita Arellanes se encuentran en el canal de YouTube “Adoración de Gobierno”, cuyo administrador es Servando Suaste Cruz, también conocido como líder de la CTM en Guadalupe.

“Profeta + Gobierno+ Pastores + Pueblo”, bajo esta premisa y con este concepto se organizaron entre el 23 de junio y 8 de septiembre de 2012, en plena época electoral. El ahora presidente municipal de Guadalupe participó en uno de sus eventos.

Meses más tarde, el 15 de diciembre de 2012, y ya como alcalde en funciones, el priista César Garza entregó las llaves de la ciudad a Jesús.

"Yo, César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe, entrego las llaves de esta ciudad, a nuestro Señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido, abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad.

“Reconozco que sin su presencia y ayuda no podemos tener éxito real, y con un profundo respeto y reverencia le pido, ante esta comunidad como testigo, le pido que entre a esta ciudad y la haga su habitación”, dijo provocando aplausos.

Las organizaciones que participaron en este evento fueron Familia Cristiana Príncipe de Paz, Cristo para las Naciones, Árboles DJus, Casa Bendición y Comunidad Cristiana Internacional, entre otras.

En el municipio de Juárez, las llaves de la ciudad se entregaron a Jesucristo el 1 de enero de 2013, en el Auditorio Municipal.

Ambriz Oviedo pronunció un discurso similar a los alcaldes Garza Villarreal y Arellanes Cervantes.

Pero también agradeció a los concurrentes su participación en las campañas políticas.

“Debo agradecer a todos ustedes el granito de sal y de mostaza que cada uno puso en el empeño y la confianza de toda la época electoral, hoy eso ya quedó en el pasado", dijo.

Un video subido a YouTube el mismo 1 de enero de este año, muestra el discurso dado por el edil panista.

"Cada lunes nuestros hijos en nuestras escuelas a través de nuestro himno y en cada reunión trascendente en la vida este país, los mexicanos reconocemos que el destino de la nación y de cada uno de sus pueblos fue escrito por el dedo de Dios.

"Y es así, reconociendo que Dios me ha honrado con la bendición de ser su instrumento para que en esta ciudad haya paz y buena voluntad, yo, Rodolfo Ambriz Oviedo, alcalde de Juárez, Nuevo León, hoy primero de enero del año 2013, ante la sociedad, esta ciudad, hago entrega de las llaves de esta ciudad a Jesucristo, rey de reyes y señor de señores", expresó.

DANIELA MENDOZA LUNA