6 de julio de 2013 / 12:22 a.m.

La selección de Tahití, conjunto representante de la Confederación de Futbol de Oceanía en la Copa Confederaciones Brasil 2013, fue recibida con ovaciones y regalos tras el arribo a su país este viernes.

El Congreso tahitiano realizó un homenaje a la llegada de los futbolistas amateur, a pesar de haber sido los protagonistas de las peores actuaciones en la Confederaciones, con 24 goles marcados en su portería en tan sólo tres encuentros, y sólo uno a su favor.

Al acto acudieron distintas personalidades y autoridades locales que llenaron de elogios al seleccionado, que también recibió una placa grabada con una declaración que el delantero español y jugador del Chelsea, Fernando Torres, expresó al término de su encuentro frente a Tahití:

"Tahití jugó con un ciento por ciento de pasión, de amor por el futbol y el juego limpio. Ellos son un ejemplo para muchos otros equipos. No tienen el nivel para competir, pero aún tratan de disfrutar jugando. Sonríen hasta el último minuto".

Además se grabó en la placa que "no tratan de romper el juego para dañar a sus oponentes o jugar un juego malo. En su lugar, tratan de jugar y divertirse. Estos son ejemplos para muchos otros equipos y eso es lo que vamos a recordar. Nos hemos convertido en grandes fans de este equipo".

Notimex