17 de marzo de 2013 / 03:42 a.m.

Amecameca • Cientos de personas acudieron a las faldas de los volcanes Iztaccïhuatl y Popocatépetl que este sábado amanecieron copados de nieve.

Autoridades del Estado de México y de los cuerpos de rescate recomendaron a los visitantes a extremar sus precauciones, para evitaraccidentes.

Más de 200 personas arribaron este sábado hasta el paraje denominado Paso de Cortés, para tener contacto y jugar con la niebla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en ese punto la temperatura mínima que se registró fue de cinco grados, además de que se registró caída de agua nieve.

Ante ello, elementos de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México apoyaron a las personas y alpinistas que ascendieron a las montañas.

La agrupación la temperatura amás de cuatro mil metros hasta la tarde era de menos dos grados centígrados.

La carretera San Pedro Nexapa-Santiago Xalitzintla presenta problemas de accesibilidad, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron el camino para acceder en auto a los parajes Paso de Cortés del Popocatépetl y La Joyita en el Iztaccíhuatl.

Este domingo se espera el arribo de más visitantes provenientes de diversos municipios de la zona oriente del Estado de México, incluso del Distrito Federal, por lo que se recomendó llevar una capa ligera de vestimenta, una más de abrigo y otra rompe vientos, para evitar que el frío, hielo y el agua penetren a su cuerpo, además de portar calzado adecuado -no zapatillas, tenis o zapatos- botas con buen dibujo.

HERIBERTO SANTOS BAENA