Sandra Gonzalez
20 de agosto de 2013 / 01:45 a.m.

 

Monterrey • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes inició este ciclo escolar 2013- 2014 entregando mochilas con útiles escolares en escuelas de educación básica del sistema público, visitando en primera instancia la primaria Guadalupe Chapa del Barrio la Estrella, al norte del municipio.

Informó que en total se entregarán 105 mil mochilas y paquetes de útiles escolares a los alumnos de las 359 escuelas públicas que se encuentran en la ciudad capital, lo que forma parte del compromiso número tres que realizó en campaña.

"Estamos empezando con la entrega de estas mochilas y útiles escolares con una cobertura universal en donde estaremos llegando a más de 359 escuelas públicas primarias en Monterrey, en donde todos los niños recibirán este apoyo", dijo la edil.

Cabe mencionar que las mochilas fueron elaboradas por amas de casa regiomontanas que recibieron capacitación en talleres y por lo cual se les pagó como un empleo temporal.

Inician operativo vial en zona centro

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey, este lunes comenzó el operativo "regreso a clases seguro" donde despliega a sus elementos en los 60 cruces que tiene en el primer cuadro de la ciudad, dentro de las zonas escolares.

El director de Ingeniería Vial, Jesús Marcos García informó que con este operativo también comienza la capacitación práctica de los cadetes que se encuentran en proceso de convertirse en agentes de tránsito.

Asimismo, hizo una serie de recomendaciones a los padres de familia para tener un buen inicio de clases, como salir con tiempo, asegurar a los niños en el asiento posterior, no dejar a menores de edad dentro del auto, evitar dobles filas para bajar pasaje y utilizar siempre el cinturón de seguridad.