13 de febrero de 2015 / 10:28 p.m.

México.El presidente Enrique Peña Nieto recibirá este viernes las cartas credenciales de 12 nuevos embajadores de distintos países en México (incluyendo un embajador concurrente), durante una ceremonia que se realizará en Palacio Nacional.

El programa prevé que se presentarán los embajadores Louis-José Touron, de Suiza; Lubomir Hladik, de la República Checa; Le Linh Lande Vietnam; Pál Varga Koritár, de Hungría; e Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, de Jordania.

También presentarán sus cartas credenciales los embajadores Mustafa Oguz Demiralp, de Turquía; Akira Yamada, de Japón; Supradip Chamakma, de Bangladesh; Yusra Khan, de Indonesia; Surasak Chuasukonthip, de Tialandia; y Etheistan Angus Friday, de Granada.

John Beale, de Barbados, también presentará sus cartas credenciales al presidente Peña Nieto, si bien él es embajador concurrente en México, a diferencia de los demás, que sí tienen su sede en el país.

De acuerdo con el programa oficial, todos los embajadores sostendrán un breve diálogo con el mandatario mexicano al término de la presentación de sus cartas credenciales y le presentarán a los integrantes de su equipo que los acompañan a la ceremonia.

Más tarde, en el propio Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en el Salón Tesorería una comida que ofrece al cuerpo acreditado en México, en el marco de la conmemoración del aniversario del Tratado de Tlatelolco.

En este último evento serán oradores, además del propio presidente Peña Nieto, el decano del cuerpo diplomático acreditado en México, Christophe Pierre, nuncio apostólico y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

TEXTO Y FOTO: NOTIMEX