17 de octubre de 2013 / 01:59 p.m.

México.- El convenio de coordinación, publicado este jueves en el Diario Oficial dela Federación, detalla que los recursos federales que corresponden al subsidio en materia de desarrollo turístico para el ejercicio fiscal 2013 serán aplicados para el mejoramiento del Corredor Cultural y Turístico Casa "Luis Barragán". 

También a la revitalización e impulso dela Alamedade Santa Maríala Riberacomo polo estratégico del plan turismo local delegacional, y a la consolidación del sitio turístico Plaza Garibaldi, a través del mejoramiento en su entorno urbano. 

Así como al Programa General de Capacitación y Competitividad Turística Sectur GDF, y al diagnóstico sobre competitividad y sustentabilidad de los destinos: ciudad de México y destinos seleccionados. 

El convenio, que incluye 21 artículos, indica las características, responsables, objetivos y metas establecidas para cada uno de los programas o proyectos, así como sus calendarios de ejecución y ministración, incluyendo las aportaciones de recursos a cargo del gobierno capitalino. 

La disposición, que comenzó a surtir efectos a partir del 20 de septiembre y hasta que se dé cumplimiento total a su contenido, aclara que los recursos federales no aplicados al 31 de diciembre los deberá reintegrar gobierno local a la Tesorería de la federación, dentro de los primeros 15 días naturales del año siguiente.

Notimex