6 de abril de 2013 / 12:44 a.m.

Jaguares buscará aprovechar su localía frente al Guadalajara para ya no complicar más su situación en la tabla de porcentajes por el no descenso, al abrir este viernes la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

En juego que se disputará en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fernando Guerrero Ramírez dará el silbatazo inicial a las 19:30 horas, momento a partir del cual anaranjados y rojiblancos tratarán de ir por el triunfo para mejorar su situación.

Los felinos llegarán en el antepenúltimo sitio de la tabla general con sólo siete puntos, muy lejos de la posibilidad de avanzar a la fase final, por lo que su prioridad será rescatar tres unidades para mejorar su ubicación en la tabla de cocientes. En esa clasificación es décimo tercero con 1.2472, tras contabilizar 121 unidades en 97 partidos.

Chivas, tras la derrota en el "clásico nacional", el domingo pasado por 0-2 en el estadio Omnilife, se rezagó hasta el undécimo sitio de la clasificación general con 11 unidades, por lo que a los pupilos de Benjamín Galindo también les urge ganar para seguir con posibilidades matemáticas de avanzar a la fiesta por el título.

Habrá que ver por los rojiblancos qué elementos de todos los que están lesionados se recuperan para este duelo, y con qué cuadro se presenta.

La jornada 13 proseguirá el sábado con los partidos América ante Puebla, en el estadio Azteca, y Querétaro contra Cruz Azul, que buscará pintar ahora en la Liga tras calificar a la Final del Torneo de Copa MX, en el Corregidora, ambos a las 17:00 horas.

Por su lado, Universidad Nacional Autónoma de México visitará al invicto como local, Pachuca, en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas; en tanto, de forma paralela pero en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Tigres será anfitrión del León.

Posteriormente, la actividad sabatina cerrará con los duelos entre Atlas y Morelia en el estadio Jalisco, juego en el que Tomás Boy se enfrentará a su ex equipo (21:00 horas).

Mientras, Tijuana, ya calificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América, será anfitrión del Santos Laguna en el estadio Caliente a las 21:00 horas locales (22:00 horas tiempo del Centro de México).

Para el domingo, Toluca chocará al mediodía ante Monterrey en el estadio Nemesio Díez Riega, a la vez que el Atlante buscará aprovechar la inyección anímica que representó su calificación a la Final del Torneo de Copa MX.

Atlante venció a Puebla para cortar la racha de siete partidos sin ganar en la Liga, en la que recibirá al San Luis en duelo decisivo para su salvación.

Notimex